CONTENIDOS DEL POST
DÍA 1) Llegada a Stavanger. Puerta de entrada a los Fiordos Noruegos.
Ya nos habíamos decidido por Noruega. Sabíamos que éste era nuestro destino y la clave para entrar en los Fiordos pasaba por Stavanger. Una pequeña ciudad (la cuarta más grande de Noruega) situada al Suroeste en la Provincia de Rogaland.
Está ciudad nos sorprendió tanto como Tromso, volvimos a Noruega para VER AURORAS BOREALES.
Conocida como la capital del petroleo, Stavanger, ha estado tradicionalmente relacionada a actividades petrolíferas, a la construcción y transporte naval, por la importancia de su puerto. Actualmente, Stavanger está ligada también al turismo, por su cercanía a varios de los atractivos turísticos de Noruega.
¡Ahí entramos nosotros!
***NO TE OLVIDES DE…***
Lo que si que te recomendamos, es que viajes contratando un seguro de viajes. La tranquilidad de ir asegurado, hará que disfrutes de tu viaje, de una forma más intensa y con la seguridad de que pase lo que pase, estarás cubierto.
Nosotros siempre viajamos con IATI SEGUROS. Además, si contratas el seguro desde este link o bien desde la imagen de abajo, te beneficiarás de UN 5% DE DESCUENTO, por ser nuestro lector. :)
VUELO DIRECTO A STAVANGER DESDE LONDRES GATWICK
Como ya sabréis, si habéis leido algo más del Blog, Moni y yo, estamos viviendo en Bournemouth (Sur de Inglaterra), (si no nos conocéis todavía, podeís cotillear AQUÍ,) por lo que nuestro viaje comenzaba por encontrar un vuelo directo desde el aeropuerto más cercano.
Pensando en que no nos ibamos a librar de tener que aterrizar en Oslo… pero Norwegian, la compañia LOW COST que lo está petando en Europa, nos sorprendió de nuevo, poniendonoslo muy fácil y muy barato.
Encontramos un vuelo directo desde Londres Gatwick a Stavanger.
¡Bingo! ¡Lo tenemos Moni!
Compramos dos billetes de ida con 3 meses de antelación y sin facturar ninguna maleta, para el 30 de Mayo, por 100,40 (£) Libras Esterlinas. Y digo solo de ida, porque para volver a Londres lo hicimos desde Bergen.
Los vuelos fueron lo que más barato nos costó de todo el viaje, por lo que ya podéis coger la calculadora y empezar a sumar…
Llegamos al aeropuerto con tiempo de sobra, el vuelo salía a las 9:05 de la noche y llegaba a las 23:45. Decidimos cenar en un restaurante del aeropuerto que nos pareció saludable «WonderTree». Una Hamburguesa de carne de vacuno ecológica y una ensalada de Quinoa, acompañado de dos refrescos. (32,05£)
Ya con la tripa llena, nos dimos cuenta de que el vuelo se había retrasado. Al principio los paneles informativos no decían por cuanto tiempo, pero desafortunadamente nos temíamos lo peor.
40 minutos después de la hora prevista despegabamos hacia Stavanger, con muchas ganas de comernos Noruega, pero con la incertidumbre de si llegaríamos para coger el bus que nos llevase al centro, donde habíamos reservado un apartamento al lado del puerto, para los siguientes 3 días.
¿Preparada Moni? ¡Noruega, allá vamos!
Nuestro vuelo llegaba a Stavanger a las 23:45 y los autobuses del aeropuerto al centro pasaban cada 15 minutos hasta las 12:30 de la noche.
¿CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE STAVANGER AL CENTRO?
El Aeropuerto de Stavanger-Sola, está situado a solo 14 Km del centro de la ciudad de Stavanger. Al ser una distancia relativamente pequeña hay varias opciones que podéis elegir dependiendo de horarios y presupuesto.
- Opción 1: Alquiler de coche en el mismo Aeropuerto o bien previamente reservado.
- Opción 2: Taxi. La forma más sencilla aunque el precio puede rondar los 420 NOK.
- Opción 3: Bus local 9, que cubre el trayecto al aeropuerto desde Stavanger y Sandness al Aeropuerto y viceversa en 1 hora. 37 NOK
- Opción 4: Bus rápido de la compañia Flybussen, con 6 paradas hasta llegar a Fiskepiren (Terminal de Ferrys) en solo 30 minutos, con salidas de 15 minutos hasta las 12:30 de la noche. 120 NOK por persona.
El vuelo transcurrió con normalidad. Nada de turbulencias, ni cosas raras como hemos sufrido otras veces jejeje.
Si que nos llamó la atención que por más tiempo que pasaba, 1h 40 min de vuelo, no dejabamos de ver atardecer, y es que en esta época del año (Mayo/Junio) en Noruega se pone el Sol a las 12:30 de la noche, por lo que todo el viaje fue un atardecer continuo. :)
¡Nos encanta ver atardecer a 30.000 pies de altura! ¿A quíen no?
Aterrizamos a las 12:20 y cuando nos acercabamos a la zona de desembarque, una cortina de agua caía sobre nosotros sin todavía haber salido del avión. Y ya desde dentro, nuestros malos presagios se hacian realidad. Cuando salimos de la terminal y llegamos a la parada de autobús eran las 12:32.
¡No me lo creo Moni!
Hemos perdido el último autobús que nos llevaba al centro de Stavanger por solo dos minutos.
Estabamos calandonos en una pequeña marquesina, esperando un autobús que ya se había ido sin nosotros.
Se me había olvidado contaros una cosilla. En el avión conocimos a otra española afincada en Londres que iba a visitar a su hermana que vivía en Sandnes, uno de los pueblos cercanos a Stavanger.
Cuando ya habíamos perdido toda esperanza y nos empezabamos a plantear coger un taxi, la española que conocimos en el avión apareció con su hermana como dos angeles de la guarda, preguntandonos si nos llevaban a Stavanger. ¡¡¡OLÉ!!!
Nuestra cara se iluminó como si nos hubiese tocado la lotería. :)
EL KARMA NOS ESTABA DEVOLVIENDO ALGÚN BUEN GESTO PASADO.
Nuestras «nuevas mejores amigas» iban en otra dirección pero decidieron llevarnos a Stavanger y salvarnos la vida, completamente empapados y recien llegados a Noruega.
Subímos las maletas al coche lo más rápido que pudimos y nos pusimos de camino a Stavanger.
Ahora si que si. Nuestro viaje comenzaba.
LLegamos al Apartamento, (el dueño nos esperaba en la puerta) y agradecidos nos despedimos de nuestros ángeles de la guarda y nos deseamos mutuamente mucha suerte en nuestras vidas.
ALOJAMIENTO EN STAVANGER
Reservamos un apartamento para 3 noches contando contando con la noche de la llegada, a través de BOOKING.COM. Precio total de las 3 noches 2.685 NOK, aproximadamente 290 Euros. Pero creednos cuando os decimos que mereció la pena. jajaja
El Apartamento (Access Appartement) era espectacular.
- Cocina totalmente equipada (nevera, horno, microondas, tostadora, cafetera, etc)
- Baño propio con calefacción en el suelo.
- Habitaciones insonorizadas y separadas del ambiente de la cocina/salón.
- Televisión plana.
- Wifi. (Imprescindible)
Aunque caro, como todo el alojamiento en Noruega, estaba totalmente equipado y tenía toda las facilidades que buscabamos. Además, estaba a 3 minutos del puerto (Fiskepiren) donde a la mañana siguiente teníamos que coger el Ferry para la que sería nuestra primera ruta en Noruega. Preikestolen.
No os lo cuento, os dejó que lo veáis.
Si volviesemos a Noruega con parada en Stavanger, repetiríamos sin duda. Elegir un apartamento como alojamiento y éste en concreto, fue todo un acierto.
He de decir, que una de las razones por las que decidimos reservar el apartamento fue porque si hay algo que es más caro en Noruega que el alojamiento, es salir a comer y cenar fuera. :(
Por ello, queríamos cocinarnos nosotros y además vinimos preparados con mucho embutido. Queríamos ver Noruega, pero no empeñar las joyas de nuestros padres para poder comer.
Sobre las 2:15 am y con los bocadillos preparados para el día siguiente, nos fuimos a dormir con una sonrisa en la cara, pensando en lo que nos esperaba al día siguiente.
¡PREIKESTOLEN, el Púlpito de Noruega!
Otra de nuestras recomendaciones de viaje es que NO VIAJES A NORUEGA SIN UN SEGURO DE VIAJES.
Nosotros siempre viajamos con IATI SEGUROS, son los mejores y si además lo cogéis con este link, tendréis un DESCUENTO DEL 5% EN EL SEGURO DE VUESTRO VIAJE, por ser nuestros lectores. ¡APROVECHALO!
¿Quieres saber más sobre el ITINERARIO de nuestra semana en los Fiordos Noruegos?
ARTÍCULOS RELACIONADOS
VER AURORAS BOREALES EN TROMSO. LA MAGIA EXISTE
ETAPA 1: ZONA DE ROGALAND. STAVANGER
Alojamiento en Stavanger Stavanger.
¿Qué ver en Stavanger en un día?
¿Qué ver en los alrededores de Stavanger?
Subida al Preikestolen. El Púlpito de Noruega.
Subida al Kjerag y Kjeragbolten. La roca colgante de Lysefjord.
ETAPA 2: ZONA DE HORDALAND. ODDA Y BERGEN
¿Cómo ir de Stavanger a Bergen?
Que ver en Bergen. Entre Fiordos y Montañas
¿Cómo ir de Stavanger a Odda. Carretera Rv 13.
Alojamiento en Bergen. Las mejores opciones.
¿Quieres hacernos alguna pregunta?
DÉJANOS UN COMENTARIO y cuéntanos lo que quieras.
Si te ha gustado, COMPARTELO en cualquiera de tus redes sociales.
¡Son 30 segunditos y nos haces un gran favor! ;)





Raúl y Mónica ,
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos
Hola Miriam. Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que te haya sido útil para tu viaje a los Fiordos Noruegos. Un saludo. Raúl y Moni :)
Hola! en qué mes viajasteis???
Muchas gracias!!!
Hola Cris. Nosotros viajamos a a los Fiordos Noruegos a finales de Mayo, principios de Junio. Saludos. Raúl y Noni :)
Hola Raúl y Mónica! Los felicito por el Blog! El asunto es que viajaré en Ferry desde Bergen, a Stavanger, no encuentro vuestro link entre esas dos ciudades. Tengo varias dudas , el puerto de arrivo a Stavanger es Risavika? y de allí al Centro de Stavanger será mucho camino a recorrer? Veo que la empresa Fjordline ofrece contratar el bus para trasladarse al centro de la ciudad, y si entiendo bien nos dejaría en la Estación Central de Buses!, lo que a mi entender sigue siendo lejos de la zona del otro puerto para ir a Tau.!!! Bueno, no sé si he sido clara, estoy un poco confundida, y creo que llegar al Preikestolen me va a costar algo mas que el ascenso y descenso jajaj! Bueno…gracias por todos vuestros aportes.Saludos. Ana
Hola Ana. Gracias por tu comentario. Nosotros hicimos ese trayecto en coche, pero al contrario. Mira te dejamos aquí el link.
https://unviajededos.com/como-ir-de-stavanger-a-bergen-noruega/
Si lo vas a hacer en Ferry, tal y como tú dices, el puerto de Stavanger está al lado del Muelle del que sale el Ferry hacia Tau. El que está lejos de la ciudad es el de Bergen. Espero que te sirva de ayuda. Saludos. Raúl y Moni