¿Vas a viajar a Jordania y todavía no tienes claro lo que ver en Amán? La capital de Jordania tiene muchos secretos escondidos, por ello, en este post te vamos a contar las cosas más importantes que ver y hacer en la capital jordana, para que no te pierdas nada.
Antes de visitar Amán por primera vez, leímos que era una ciudad poco atractiva y sin interés. Ahora que estamos de vuelta, podemos decir que estábamos muy equivocados.
¡¡¡AMÁN NOS SORPRENDIÓ MUCHÍSIMO!!!
Seguramente has planeado tu viaje a Jordania, para visitar la Ciudad de Petra, una de las 7 maravillas del mundo moderno, pero tienes que saber que Jordania es mucho mas que Petra, empezando por su capital. Por eso te vamos a contar todo lo que tienes que ver en Amán y no deberías perderte.
Si necesitas alojamiento en Amán, te recomendamos este Post:
***NO TE OLVIDES DE***
Lo que si que te recomendamos, es que viajes a Jordania contratando un seguro de viajes. La tranquilidad de ir asegurado, hará que disfrutes de tu viaje, de una forma más intensa y con la seguridad de que pase lo que pase, estarás cubierto.
Nosotros siempre viajamos con IATI SEGUROS. Además si contratas el seguro desde este link o desde la imagen de abajo, tendrás UN 5% DE DESCUENTO, por ser nuestro lector. :)
CONTENIDOS DEL POST
CONOCIENDO LA CIUDAD DE AMÁN.
Antes de contarte todo lo que tienes que ver en Amán, nos gustaría darte unas pinceladas sobre esta maravillosa ciudad, que nos acogió con los brazos abiertos durante nuestra estancia en Jordania.
Amán es la actual capital del Reino Hachemita de Jordania, dónde vive el 40% de la población jordana. Esta ciudad, conocida como la Ciudad Blanca en Jordania, está ubicada en 7 colinas al Noroeste del país.
Hablar de Amán, es hablar de historia. Esta ciudad ha sido testigo de diversas civilizaciones, que fueron construyendo una encima de la otra. Es por ello, que la riqueza de su legado ha sido mermada, pero aún así, conserva un patrimonio espectacular.
Y para que no te pierdas nada… te vamos a contar todo lo que ver en Amán punto por punto, como: La ciudadela de Amán, el Teatro romano, la Mezquita del Rey Abdullah y muchas cosas que ver en Amán, que te descubriremos más abajo.
QUE VER EN AMÁN. CAPITAL DE JORDANIA
Como ya te dijimos, hay muchos turistas que visitan Jordania SOLO para ir a ver la ciudad de Petra, y se olvidan de que Jordania tiene muchas cosas más que ofrecer, empezando por su capital, Amán.
Si estás planeando un viaje a Jordania, te recomendamos que leas esta Guía, para que te hagas una idea de que es lo más importante que ver.
Si has llegado hasta aquí, es porque quieres saber qué hay que ver en Amán, por lo que aquí te presentamos nuestra lista, con las que nos parecen las más importantes de la ciudad blanca jordana.
¿CUÁNTOS DÍAS NECESITO PARA VISITAR AMÁN?
Evidentemente Amán es una ciudad en la que vale la pena estar unos cuantos días, para poder sentirla y vivirla al máximo. Sin embargo, si no dispones de mucho tiempo, con dos días o día y medio, podrás ver las principales atracciones turísticas de Amán sin problemas.
LAS MEJORES COSAS QUE VER EN AMÁN.
Si vas a visitar Jordania, por favor, NO HAGAS LA TURISTADA DEL SIGLO de solo visitar Petra y te pierdas los maravillosos rincones que tiene la capital jordana.
Además, desde Amán puedes hacer TOURS EN ESPAÑOL muy interesantes, como estos que te presentamos ahora.
Nosotros quedamos muy contentos con nuestra visita Amán y por ello te lo recomendamos al 100%. De hecho es más que seguro que si llegas a Jordania vía aérea, aterrizarás en Amán por lo que así no tendrás excusa. jejeje
VUELOS A AMÁN
Ya nos metemos en harina y aquí va va nuestra LISTA CON LAS MEJORES COSAS QUE VER EN AMÁN.
1) LA CIUDADELA DE AMÁN.
La Ciudadela es para nosotros el primer lugar en nuestra lista de cosas que visitar en Amán.
Jabal al-Qal’a (su nombre en árabe) está situada en pleno centro de Amán, y es un auténtico museo al aire libre. Con las excavaciones que se hicieron en la Ciudadela, se encontraron signos de ocupación humana de la Edad de Bronce, a la que se unen restos de los Omeyas y de los romanos. Si las ruinas son bonitas, las joyas de la ciudadela sin duda son: el Templo de Herculés y el Palacio Omeya.
Por si todo eso fuera poco, la Ciudadela es el mejor mirador para ver atardecer en Amán. Desde aquí, que se puede ver una espectacular vista de las 7 colinas de Amán y con la llamada a la oración, hará que vivas un atardecer único.
Si necesitas alojamiento en Amán, y quieres hospedarte cerca de la Ciudadela, te recomendamos este Post:
2) EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE JORDANIA.
En la misma Ciudadela, no puedes pasar por alto el Museo Arqueológico de Jordania en tu visita a Amán.
Hemos de decir que nosotros no somos gran amantes de los museos y preferimos los que están al aire libre, pero si que recomendamos este, como una de las mejores cosas que ver en Amán. Aquí podrás encontrar los restos arqueológicos de todos los sitios del país, desde la prehistoria hasta el Siglo XV :)
El museo fue construido en 1951, sobre la colina en la que se encuentra la Ciudadela, y cuenta con diferentes importantes exposiciones, de las cuales cabe destacar las estatuas de Yeso de Ain Ghazal, (estatuas más antiguas reconocidas, hechas por la civilización humana) y los Manuscritos del Mar Muerto.
Si quieres tener una cita con la historia jordana, no hay mejor sitio que el Museo Arqueológico. :)
3) EL TEATRO ROMANO DE AMÁN.
El Teatro es otra de las cosas imprescindibles que ver en la capital de Jordania.
Continuando la visita por la ciudad de Amán, la siguiente parada obligatoria es el Teatro Romano. Fue construido en el Sigo II a.C y de forma estratégica hacia el Norte, para proteger a los espectadores del incansable Sol. El Teatro tiene una capacidad para albergar a más de 6000 personas, y es una de las joyas mas importantes de la capital jordana.
Si estás en buena forma física, te recomendamos que subas arriba del todo, ya que, hay unas vistas muy bonitas desde las que se puede ver la Ciudadela y el resto de la ciudad. Eso sí, cuidado con los escalones, que son más altos de lo que parecen. No te nos vayas a caer rodando. XD
4) ODEÓN DE AMÁN.
Otra de las principales cosas que ver en Amán, es el Odeón.
Nosotros lo bautizamos como el «mini teatro de Amán» y fue un aperitivo, antes de nuestra visita al Teatro. Construido en el Siglo II a.C, el Odeón, no es tan espectacular pero puede albergar casi a 500 personas y era utilizado para actuaciones musicales.
Lo importante es que la visita al Odeón de Amán, no te llevará mas de 20 minutos o media hora y además es gratuita. Por ello te recomendamos que lo veas antes de la visita al Teatro Romano de Amán.
5) MEZQUITA DEL REY ABDULLAH
Para nosotros, este es uno de los puntos imprescindibles que tienes que visitar en Amán. Por el momento ha sido una de las mezquitas más bonitas que hemos visto, junto con la de Alabastro en El Cairo, Egipto.
PINCHA AQUÍ, si quieres TODA LA INFO SOBBRE NUESTRO VIAJE POR EGIPTO.
La Mezquita del Rey Abdullah, ubicada en en la colina Jebel al-Weibdeh, fue construida entre 1982 y 1989, y es todo un símbolo para la capital de Jordania. Lo que hace que esta mezquita sea diferente de las demás, es que la bóveda o la cúpula de la misma, tiene unos mosaicos de una gama de colores azules, que la hacen impresionante.
Ni que decir tiene el grado de asombro en el que quedé al verla, al ser el color azul mi color preferido. No pude cerrar la boca desde que empecé a ver la cúpula a lo lejos… hasta que nos fuimos.
Además de su espectacular cúpula azul, la mezquita cuenta con otras dos cúpulas más pequeñas y dos enormes minaretes que la hacen todavía más bonita.
Por último destacar que el complejo de la mezquita, cuenta con un museo en su interior sobre religión e historia islámica. No hay que perdérsela si visitas Amán.
6) MEZQUITA ABU DARWISH
Otra de las mezquitas más conocidas, que no te puedes perder en Amán es la de Abu Darwish.
La Mezquita del Rey Abdullah y la de Abu Darwish compiten por ser la mezquita más bella de la capital jordana, por eso, es mejor que tú mismo compares y elijas la que te guste más.
Está mezquita fue construida en 1961 y lleva el nombre de su constructor. Se encuentra en una de las partes más altas de toda la ciudad, por ello, puede verse desde diferentes puntos. Lo bonito de La Mezquita de Abu Darwish, es que está construida con piedras de diferente color (Blancas y negras) traídas desde Siria, que se intercalan entre si, pareciendo un tablero de ajedrez, y dándole un carácter único a esta mezquita.
Sin duda, un espectáculo para tus ojos.
7) DOWNTOWN DE AMÁN.
El Downtown de Amán es una visita imprescindible, dónde podrás sentir la verdadera esencia de la capital jordana. Aquí es dónde transcurre la vida real de los locales. Un ir y venir de gente y coches, que no te dejarán indiferente.
La zona antigua de Amán, es una explosión para los sentidos. Aromas, colores y sabores de Jordania al tu alcance en un solo sitio. El el Downtown de Amán, encontrarás muchas de las respuestas acerca de la cultura y la forma de vida de los jordanos, incluso podrás hablar con sus gentes, que curiosos te mirarán al pasar.
Una buena idea es pasear pos sus calles, entrar en sus tiendas o tomarte un té es esta zona y sentarte a observar la vida de la zona más antigua de la ciudad. Una experiencia, que sin duda recordarás de tu visita por Amán.
***Te recordamos que si quieres alojarte por esta zona, hemos escrito un Post sobre alojamiento en Amán, que te ayudará a elegir las mejores zonas para dormir en Amán.
PINCHA AQUÍ SI QUIERES SABER DÓNDE ES MEJOR ALOJARTE
8) ZOCOS DE AMÁN
Los zocos son otro de los lugares que no puedes dejar de visitar en Amán.
A nosotros siempre nos llaman mucho la atención los lugares dónde poder interactuar con la gente local o con los vendedores. De hecho, amamos el arte del regateo, y siempre aprovechamos la oportunidad jejeje
Los zocos son lugares imprescindibles en las ciudades árabes, dónde encontrarás todo tipo de sorpresas. Están llenos de vida, y nunca sabes qué vas a poder encontrar en este tipo de mercados. Sacos de especias, fruta y verduras, encantadores de serpientes, músicos, manualidades…
Si que es cierto que el Zoco de Amán, no es como el de Estambul o el de El Cairo, pero es una de mas cosas que tienes que ver en la capital de Jordania.
9) RAINBOW STREET DE AMÁN
Una de las Principales calles que ver en Amán es Rainbow Street. VER LOCALIZACIÓN
Rainbow Street es una de las calles más modernas de Amán. Al caer la noche, se convierte en una zona más animada, llena de vida, con músicos callejeros, cientos de comercios, cafés y restaurantes dónde podrás cenar, mientras observas la vida nocturna de Amán.
Siéntate en una de sus terrazas y disfruta del momento con un té o una maravillosa cena. :)
10) BANDERA GIGANTE DE AMÁN
Por último, no puedes perderte en tu visita a Amán, la enorme bandera del país.
Esta bandera gigante, conmemora el día de la independencia de Jordania y fue izada en el 2001. Mide 60 metros de largo y 30 metros de ancho. Luce poderosa en los terrenos del Palacio Real de Raghadán, colgada a una altura de 127 mentros. Casi no hay lugar en Amán desde dónde no pueda verse.
Merece echarle una foto desde cualquier parte, pero cuanto más te acerques más grande y alta la verás. IMPRESIONA BASTANTE.
Hasta aquí llegó nuestra lista de las cosas más importantes que ver en Amán, pero tenemos unos cuantos consejos más para tu visita a la ciudad blanca de Jordania.
¿CÓMO LLEGAR A AMÁN?
Si vas a viajar a Jordania, lo más normal es que aterrices en el Aeropuerto Internacional Reina Alia de Amán, ubicado a unos 32 Km del centro de la ciudad. Muchas aerolíneas vuelan directas a la capital jordana a diario, por lo que no será un problema encontrar un vuelo.
Para llegar al centro de la ciudad de Amán, podrás hacerlo en taxi, o bien de forma más económica mediante un servicio de autobuses, que conecta el aeropuerto con la estación de autobuses Abdali, cada media hora.
Nosotros reservamos la recogida con nuestro Hotel en Amán, 7 BOYS HOTEL e incluso el taxi tenía conexión Wifi. A ese nivel nos recibieron!!!! Hemos de decir que era la primera vez que nos pasaba… ya que nuestro presupuesto y nuestros viajes son más bien LOW COST, jajaja.
DÓNDE DORMIR EN AMÁN
Si aterrizas en Amán, es muy seguro que en tu paso por Jordania, al menos tengas que hacer un par de noches aquí, por lo que, necesitarás un buen alojamiento y al mejor precio.
El 7 BOYS HOTEL fue el hotel que elegimos para dormir en Amán, por su ubicación entre El Centro y la zona de Shmeisani, dónde íbamos a comer y cenar los dos días que estuvimos en Amán.
Este hotel 7BOYS HOTEL tiene muy buena puntuación en BOOKING, el precio era asequible y los comentarios eran de los mejores que encontramos.
Pero la RAZÓN PRINCIPAL por la que elegimos este Hotel en Amán, fue porque estaba a solo 1 minuto andando de la parada de bus hacia Petra. Los buses salen temprano por lo que si reservas el alojamiento en 7BOYS HOTEL podrás dormir mucho más y ahorrarás en el taxi hasta la estación de Bus.
Otra de nuestras recomendaciones de viaje es que NO VIAJES A JORDANIA SIN UN SEGURO DE VIAJES.
Nosotros siempre viajamos con IATI SEGUROS, son los mejores y si además lo cogéis con este link, tendréis un DESCUENTO DEL 5% EN EL SEGURO DE VUESTRO VIAJE, por ser nuestros lectores. ¡APROVECHALO!
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- DONDE ALOJARSE EN AMÁN. CAPITAL DE JORDANIA
- DONDE ALOJARSE EN PETRA
- VIAJAR A JORDANIA. TODO LO QUE TIENES QUE SABER
¿Te ha gustado el Post? ¿Conoces algún otro lugar imprescindible que visitar en Amán o quieres hacernos alguna pregunta?
DÉJANOS UN COMENTARIO y cuéntanos lo que quieras.
Si te ha gustado, COMPARTELO en cualquiera de tus redes sociales.
¡Son 30 segunditos y nos haces un gran favor! ;)

¡CON TODOS NUESTROS TRUCOS!
CÓMO AHORRAR EN:
⇒ Vuelos/Alojamiento/Transporte
¡Y MUCHO MÁS!
100% ¡Libre de Spam!





Deja un comentario